Conectamos viajeros con naturaleza y aventura

¿Qué es el ciclismo?

El ciclismo es una actividad deportiva y recreativa que se practica sobre una bicicleta la cual, dependiendo del terreno, puede ser de ruta (para carreteras abiertas) o de montaña (para terrenos montañosos o irregulares).

El ciclismo es una actividad popular en todo el mundo, pues es muy accesible para la mayoría de personas y trae grandes beneficios para su salud física, mental y emocional, además de ser un medio de transporte sostenible y de bajo costo económico en el cual se pueden llegar a explorar nuevos lugares al tiempo que se tiene un contacto más directo con la naturaleza y el medio en el que se está inmerso. A esto último se le conoce como cicloturismo.

El cicloturismo

El cicloturismo es una forma de turismo sostenible que implica recorrer una región o un país en bicicleta, practicando así actividad física al tiempo que se tiene la oportunidad de disfrutar los paisajes y la oferta cultural del lugar que se visita.

Este tipo de planes tienen generalmente una duración de varios días y abarcan diferentes ciudades, pueblos o incluso países, por lo que los cicloturistas suelen llevar consigo todo lo necesario para estar por fuera el tiempo predestinado.

Explora los destinos en los que puedes practicar actividades increíbles

Conoce a detalle los maravillosos destinos en los que puedes realizar actividades emocionantes. Aprende aquí sobre su cultura, gastronomía y lo que tienen por ofrecerte estos lugares.

Vestimenta y elementos de seguridad requeridos

Si deseas practicar ciclismo, te recomendamos los siguientes elementos para que tu experiencia sea lo más segura posible:

Guantes

Utiliza guantes de ciclismo para reducir el frío y la fricción en tus manos. Estos te permitirán tener un mejor agarre.

Casco

Uno de los elementos de seguridad más importantes para todo ciclista. Utiliza un casco que tenga el ajuste perfecto y en el que sientas tu cabeza protegida en caso de un golpe accidental.

Gorra, gafas de sol y bloqueador solar:

Protege tu rostro, ojos y piel de los rayos UV utilizando estos tres elementos. Las gafas protegerán tus ojos de la suciedad y los insectos que pueden aparecer en ventiscas.

Ropa y calzados cómodos

Te recomendamos llevar ropa cómoda y transpirable, de preferencia impermeable, como la ropa especializada para el ciclismo que suele ser ligera, elástica y está diseñada para reducir la fricción y la acumulación del sudor.

Ropa de abrigo:

Independientemente de las condiciones climáticas predestinadas, es prudente que siempre lleves chaquetas impermeables o rompevientos, así como una chaqueta térmica que te proteja en caso de una baja imprevista de la temperatura.

Chaleco reflectivo y luces para la bicicleta:

Estos elementos te permitirán tener una mejor visibilidad de la carretera y que otros ciclistas y conductores te vean a cierta distancia, minimizando cualquier riesgo de accidente vial.

Agua y comida suficiente:

Asegúrate de llevar agua y comida suficiente para el tiempo en el que vas a estar en ruta. Te recomendamos incluir alimentos como frutos secos y barras de cereales, pues son ligeros pero te aportan energía.

Explora los destinos en los que puedes practicar actividades increíbles

Conoce a detalle los maravillosos destinos en los que puedes realizar actividades emocionantes. Aprende aquí sobre su cultura, gastronomía y lo que tienen por ofrecerte estos lugares.