kayak
El kayak o como también se le conoce, canotaje, es un deporte acuático practicado en diferentes tipos de aguas: ríos, lagos, canales, o aguas costeras, por ejemplo, y consiste en navegar en una canoa alargada propulsada por remos por una o varias personas.
Planes para practicar kayak
El nivel de dificultad de este deporte varía de acuerdo al entorno en el que se practique: si es en aguas tranquilas y de bajo caudal, es ideal para principiantes que no tienen mucha habilidad o experiencia, pudiendo ser una actividad recreativa muy relajante. Por otro lado, si lo que se busca es una experiencia más desafiante, las aguas bravas y de corriente alta son propicias para que personas con un nivel avanzado le den rienda suelta a su deseo de aventura y adrenalina.
Explora los destinos en los que puedes practicar actividades increíbles
Conoce a detalle los maravillosos destinos en los que puedes realizar actividades emocionantes. Aprende aquí sobre su cultura, gastronomía y lo que tienen por ofrecerte estos lugares.
¿Por qué te recomendamos practicar kayak?
El kayak es un deporte muy popular en todo el mundo pues es una excelente manera de explorar y conectarse con la naturaleza para así disfrutar del paisaje en el que estás inmerso, al tiempo que realizas una actividad física que desafía tu cuerpo y mente. De ser practicado en grupos, es también una forma muy divertida de socializar con otras personas que comparten este interés contigo.
Mejor temporada y clima para hacer kayak
En general, la temporada ideal para hacer kayak es durante la primavera y el verano, independientemente de la región en la que te encuentres, ya que gozar de una temperatura cálida y de aguas no muy frías propiciará una buena experiencia, además de que es menos probable que te enfrentes a lluvias o a un mal tiempo.
Aún así, este deporte no es ajeno a lugares con climas fríos constantes, solo debes saber que es importante utilizar la protección y el equipo adaptado a estas condiciones específicas.
Vestimenta y elementos de seguridad requeridos
Si deseas practicar kayak, te recomendamos los siguientes elementos para que tu experiencia sea lo más segura posible:
Chaleco salvavidas:
Independientemente de la dificultad y el clima de las aguas en las que vas a practicar este deporte, debes de contar con un chaleco salvavidas resistente que se ajuste correctamente a tu tamaño.
Casco:
Se recomienda usar siempre un casco a la medida de tu cabeza, especialmente cuando se practica kayak en lugares con obstáculos que pueden representar riesgos de golpes accidentales.
Ropa cómoda:
Es importante que utilices ropa que te permita tener una buena movilidad y en la que te sientas a gusto. Te recomendamos también llevar prendas adicionales como chaquetas impermeables que te protejan del frío en caso de que las condiciones climáticas cambien de un momento a otro.
Calzado adecuado:
Un calzado liviano y resistente al agua como zapatos cerrados de playa o babuchas es ideal para este tipo de deporte. Evita los zapatos pesados y difíciles de quitar como botas con cordones, pues pueden entorpecer tu salida del kayak o del agua si se quedan atorados.
Sombrero, gafas de sol y protector solar:
Cuida tu piel y rostro utilizando estos tres elementos que te protegerán de los rayos UV. Es importante también por las ventiscas que protejas tus ojos con unas gafas que no interfieran en tu visibilidad.
Cuerda de rescate de 20 m:
Para cualquier deporte que se realice, la prevención es clave. Llevar una cuerda de salvamento puede ser útil en un deporte como este que se practica a la intemperie.
Elementos de señalización:
Silbatos o bengalas son elementos que nos permitirán dar a conocer nuestra ubicación en caso de que ocurra una emergencia.
Explora los destinos en los que puedes practicar actividades increíbles
Conoce a detalle los maravillosos destinos en los que puedes realizar actividades emocionantes. Aprende aquí sobre su cultura, gastronomía y lo que tienen por ofrecerte estos lugares.